jueves, 21 de octubre de 2010

el TiEMpO NAtURAl Y eL TIEmPO ArtIFiCIAl

El Tiempo artificial es producto de una invención humana que nos desconecta de nuestra naturaleza, provocándonos conflictos con el Tiempo interno y todo el Medio ambiente. Conocemos instrumentos que pretenden medir el Tiempo como el Calendario Gregoriano y el Reloj Mecánico, estos establecen una frecuencia artificial, 12 es a 60, de doce meses irregulares y dos ciclos de 12 horas de sesenta minutos la hora. Esta frecuencia 12 es a 60, surge de utilizar una medida de espacio, (dimensión física), para calibrar el Tiempo, (dimensión psícoperceptual ). Un año, dividido en 12 partes desiguales, para medir el ciclo elíptico generado producto del movimiento de traslación de la Tierra alrededor del Sol. A esta medida incorrecta, se agrega también la mecanización por medio del reloj, para medir el ciclo bifásico de día y noche. Todo esto un error y una distorsión, que saca la naturaleza cíclica del hombre y la mecaniza en irregularidades, de las cuales somos prisioneros.



Es un calibrador de ciclos, celestiales, terrestres y biológicos, que sintoniza todos los sistemas con los patrones del Tiempo universal. Un calendario es un instrumento para medir el Tiempo, que programa la vida, en sus diversos que haceres.
El ciclo galáctico, Solar (365 días), Lunar (28 días), semanal (7 días), y diario.



Tiene la función de ordenar la mente y sintonizarnos con los patrones reales del Tiempo que marca la Naturaleza y el Cosmos. Además, es un convenio para nuestra organización social. A través del calendario conservamos las pautas sociales, registramos nuestras vivencias, y recuerdos, entre otras cosas. Por ejemplo: el Calendario Gregoriano vigente, cinco días laborales y dos días de fin de semana, los meses de trabajo y el Tiempo de vacaciones, las fiestas patrias, fiestas religiosas, año nuevo, y otras.

Calenda, fue el nombre latino dado por los romanos a un libro de cuentas, donde en el primer día de cada mes se registraban los impuestos o deudas que se debían pagar. Esta palabra establece la idea de que "el Tiempo es dinero". Una palabra más apropiada para registrar el Tiempo sería entonces, cronómetro o simplemente cuenta.
TUPOS DISTINTOS DE CALENDARIOS
" CUENTA SOLAR - LUNAR: Sistema prehistórico, Polinesio, Celta, Inca, basado en el promedio de los 28 días que hacen las 13 Lunas, más un día para completar la órbita Solar.
" CUENTAS LUNARES: Japonesa, China, Islámica, Hebrea, basadas en las doce Lunaciones del ciclo sinódico de la Luna (29,5 días). Un año Lunar de 354 días que no tiene en cuenta la órbita Solar.


" CUENTA GALACTICA SOLAR- LUNAR: El sistema de cuenta más sofisticado de la historia, por que considera a la estrella Sirio para el inicio del año. Este registro de Tiempo fue utilizado solamente por dos culturas: la Maya y la Egipcia, en el calendario de Thot. Ambas sintonizaron el despuntar de Sirio, en su alineación con nuestro Sol, el 26 de Julio de cada año Gregoriano.

ORIGEN: Babilonio
PATRÓN: Solar
INICIO DE CICLO: 1/1, día dedicado a pagar la calenda.
UNIDAD DE MEDIDA: Unidades irregulares, arbitrarias y artificiales. (12 meses de 28, 29, 3O,y 31 días)
CONCEPTO DE TIEMPO: Unidimensional, pasado, presente y futuro, Lineal, Cronológico.
El Tiempo función del espacio, Tercera dimensión.
EFECTOS - CONSECUENCIAS: Conflicto, irregularidad, separación, individualismo, desigualdad.
FILOSOFIA: El Tiempo es dinero.

ORIGEN: Natural.
PATRÓN: Galáctico - Solar - Lunar
INICIO DE CICLO: 26/7, Sol alineado con Sirio
UNIDAD DE MEDIDA: Unidades regulares, armónicas y naturales.( 13 Lunas de 28 días)
CONCEPTO DE TIEMPO: Multidimensional, centrado en el Aquí y ahora. Radial, Sincronológico. El Tiempo función de la mente, Cuarta dimensión.
EFECTOS - CONSECUENCIAS: Confianza, armonía, regularidad, integridad, conciencia unificada.
FILOSOFIA: El Tiempo es arte.


La LEy Del TiEmpO

La Ley del Tiempo, es la manifestación en el plano conciente de la frecuencia natural del Tiempo expresada en la relación Matemática y Matricial le la Tabla Bux Zoc o Tzolkin Maya , de 13 Modos de Acción por 20 Niveles de Percepción, esta frecuencia es Holonómica, es decir, todo en el Planeta esta bajo esta relación, donde establece un continuo concepto de Totalidad, que se fundamenta al reconocer la Sincronía Cuatridimensional del orden de la Vida a través del entendimiento del Tiempo, Momento a Momento.

La Ley del tiempo se expresa de la siguiente forma: T° ( E° ) = ARTE


TIEMPO en función de la ENERGIA es igual a ARTE, es decir, la energía puesta en movimiento a través del tiempo es expresada siempre como un suceso armónico que tiende a embellecer, es por esta facultad que todo en la naturaleza tiende a un ordenamiento armónico, intenso y hermoso.

La Ley del Tiempo es una ciencia que se conoce como Holonómica, o Ciencia del Entero, que es el estudio de los Sistemas Totales. El Principio Holonómico define al universo como un ser integro, en que cada parte constituye un reflejo del entero. El término Holonómico se asocia también a Holístico, es decir, un conocimiento que es simultánea mente intuitivo y racional, científico y artístico, que no discrimina el prisma de observación con que se describe.

 
El Tiempo es la atmósfera de nuestra mente, la cuarta dimensión. Experimentar la cuarta dimensión es vivir en el aquí - ahora, en el momento a momento. Esta es la puerta a una percepción distinta de la realidad, otra dimensión del Ser, que sólo puede ser percibida a través de la mente. El plano físico, la tercera dimensión, sólo puede ser trascendida por la mente, por lo tanto conectarse con la frecuencia natural del Tiempo es abrir nuestros canales a la multidimensionalidad de la percepción.
 El Tiempo es Mental, vivir el aquí - ahora es conocer el No Tiempo. Entrar en el No Tiempo es vincularse con la armonía del entero, sentirse integrado al universo y con la totalidad de la naturaleza. Esta experiencia fue lograda por grandes seres místicos, como por ejemplo, Buda; Cristo y Mahoma, alcanzando un estado de expansión y conexión con todas las especies y reinos. El encuentro con el espíritu, el Ser, el Uno.
Este entendimiento permite descubrir la Naturaleza del Tiempo, expresada como luz que informa la vida. A partir de esto, la mente va creando la realidad, física y emocional. Así la frecuencia de Tiempo en la que vivimos irradia a la vida como individuos, especie humana y comunidad, determinando su desarrollo evolutivo


Holon Humano

Como es arriba es abajo y asi como el icosaedro(20 lados) en el planeta, en el cuerpo humano se codifical las 20 esencias Solares y el podre dde la quinta fuerza codificada en 5 centros del holon humano

Cinco circulos conectan los cinco centros del hòlon humano como los cinco dedos de la mano y pies. ; las cinco celulas solares de Kinich ahau, vienen las cinco familias terrestres.

En el momento de nacer, el holon humano imprime el traje espacial genetico tridemencional, Los organos de los sentidos y los centros del placer del traje espacial son puntos son puntos de coneccion entre el plano tri-dimencional y el holon cuatri-diemcional.

Este tema de lo que nos esta dando referencia es de la estrura que  se encuentra en un dodecaedro, que tambein es una estructura que se encuentra en los solidos platonicos alm igual que el la flor de la vida.
la mayoria de estos diseños estan creados para racordar, y asi poder activar nuestras antiguas memorias en esos momentos emprendemos el viaja del humano al super humano

La NOoSFeRA

En la teoría original de Vernadsky, la noosfera es la tercera de una sucesión de fases del desarrollo de la Tierra, después de la la geosfera (materia inanimada) y la biosfera (vida biológica). Tal como la emergencia de la vida ha transformado fundamentalmente la geosfera, la emergencia de la cognición humana transforma la biosfera. En contraste con las concepciones de los teóricos de Gaia o de los promotores del ciberespacio, la noosfera de Vernadsky emege en el punto en donde el género humano, mediante la maestría en los procesos nucleares, empieza a crear recursos mediante la transmutación de elementos.

La teoría de la Noosfera sería recogida mas tarde por el teólogo cristiano Pierre Teilhard de Chardin (1881-1955). Teilhard explica la noosfera como un espacio virtual en el que se da el nacimiento de la psíquis (noogénesis), un lugar donde ocurren todos los fenómenos (patológicos y normales) del pensamiento y la inteligencia. Para Teilhard, la evolución tiene igualmente 3 fases o etapas: la geósfera (o evolución geológica), la biósfera (o evolución biológica), la noósfera (o evolución de la conciencia universal). Esta última, conducida por la humanidad, alcanzará la última etapa de la evolución en la cristósfera. Tambien entiende que la noosfera es el estrato que conduce la energia liberada en el acto del pensamiento. Está a la altura de las cabezas humanas, interconectando toda la energia del pensamiento y generando la conciencia universal. En palabras de Teilhard: «Se que el Universo es una Evolución. Se que la Evolución va hacia el Espíritu. Se que el Espíritu se realiza en algo personal. Se que lo Personal supremo es el Cristo Universal».


 Comunidad Conciencia Solar